Page Title. Maximum length 60-70 characters
El gobierno de la Alianza Cambiemos y su presidente, Mauricio Macri, fueron denunciados ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por sus sistemáticos ataques a jueces, abogados y las leyes laborales.
 

 

La denuncia internacional ante la OIT fue presentada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) y numerosos sindicatos en la oficina porteña del organismo internacional (Avenida Córdoba 948). Se contó con la presencia del secretario general adjunto de CTA de los Trabajadores, Pedro Wasiejko, y del abogado laboralista León Piasek, entre otros compañeros.

La denuncia imputará al gobierno del presidente Macri responsabilidad jurídica por la violación de convenios internacionales a raíz de sus ataques a la Justicia del Trabajo y a los abogados laboralistas, a los que acusó de estar en connivencia para “armar” una “industria del juicio” destinada a “quebrar pequeñas y medianas empresas”.

La presentación de la denuncia ante la OIT es el resultado del consenso alcanzado entre más de 50 sindicatos en un acto realizado el jueves pasado en el Hotel Bauen ante la avanzada del gobierno sobre los derechos laborales.

Además de esta nueva denuncia, AAL presentó otras dos en el plano internacional: una frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otra ante el Alto Comisionado por la defensa de los Derechos Humanos, además de requerir una audiencia pública a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).