Page Title. Maximum length 60-70 characters

La propuesta de las organizaciones comunitarias.

 

Las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo mantuvieron una reunión con el diputado nacional y próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, donde se le entregó un documento con propuestas para una política nacional de niñez y adolescencia.

“Las propuestas están organizadas en tres ejes: el ejercicio de derechos por parte de niñxs y adolescentes, el reconocimiento de las organizaciones comunitarias y de sus trabajadorxs y una propuesta de diseño institucional para la participación activa de las redes y movimientos de la niñez en la formulación y ejecución de las políticas”, informaron mediante un comunicado.

En ese sentido, Arroyó afirmó que el desafío es lograr una articulación que permita contar con una política integral. Además, aseguró que trabajará para reconstruir la autoridad social desde su cartera y señaló sus coincidencias con las propuestas presentadas.

“La agenda de propuestas presentada es el producto de un trabajo colectivo desarrollado por regiones y localidades. Tiene como objetivo efectivizar el ejercicio de derechos de NNyA en entornos comunitarios, universalizando programas que apoyen estos entornos, especialmente en contextos de exclusión”, marcaron desde las Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo.

El encuentro se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, y contó con la participación de delegados de 90 organizaciones comunitarias de todo el país. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1