Page Title. Maximum length 60-70 characters
CTA provincia de Buenos Aires participó en Zárate del acampe que llevan adelante trabajadores de automotrices, de la construcción, docentes, químicos y metalúrgicos, en rechazo a los más de 2 mil despidos sucedidos durante el último mes, y en reclamo por su reincorporación.
 

 

La Central que viene acompañando el reclamo desde el primer momento a través de la CTA Ribera del Paraná, reforzó esta solidaridad activa con la presencia de miembros del Consejo Ejecutivo Provincial, participando del acampe Roberto Baradel, Secretario General, Raúl Calamante, Secretario Adjunto, Juan Muñoz, Secretario de Organización y Pablo Masciangelo Secretario de Finanzas.

En representación del Consejo Ejecutivo Nacional de CTA de los Trabajadores participaron el Victorio Paulón y Chapu Ureli. También acompañan el reclamo la CTA Regional San Nicolás - Ramallo, CTA Baradero - San Pedro y CTA de la Ribera (Zárate - Campana - Escobar)

Raúl Calamante Secretario Adjunto de CTA Provincia de Bs. As. afirmó "Estamos acompañando a todos los trabajadores que hoy sufren la decisión de este gobierno de cerrar la obra de la planta de Atucha, hecho que viene a afectar de manera directa los puestos de 600 trabajadores e indirectamente a otros 400, y que impacta fuertemente en la actividad económica de toda la ciudad. Es la decisión de un gobierno de avanzar contra los derechos de los trabajadores, y sus fuentes de trabajo, priorizando la timba financiera sobre la producción".

En tanto Christian Poli, Secretario General de CTA de la Ribera aseveró "con mucha firmeza acompañamos a los más de mil trabajadores y trabajadoras de la Central Nuclear de Atucha como así también a los trabajadores químicos que han sido despedidos de las empresas que han cerrado en estos meses”.

Poli agregó: "Venimos de un proceso de lucha en unidad con todos los sindicatos de la CGT regional con nuestra CTA durante esta semana, más de 1500 trabajadores movilizamos el día lunes denunciando la política de ajuste de este gobierno y llevando adelante este acampe, para visibilizar esta conflictividad social en nuestra zona".

Por su parte Bibiana Giglio Secretaria General de CTA San Nicolás Ramallo expresó: "venimos a traer nuestra solidaridad como CTA regional a todos los trabajadores que se están quedando sin su sustento por las políticas neoliberales que se vienen implementando desde el gobierno nacional, y también a denunciar el cercenamiento de un modelo de desarrollo de país como lo es la interrupción de la obra de Atucha".

Desde CTA provincia de Bs. As. advertimos esta situación como límite para el pueblo trabajador, exigimos la plena reincorporación de todos los cesanteados como única forma de solución posible.

radio Globatium

radio en vivo1