Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno estudia aplicar en más de una ocasión el pago del bono extraordinario de $ 10.000.

 

“Se va a repetir todas las veces que se necesite mientras dure esta situación”, manifestó el funcionario respecto de la medida, que tiene como objetivo paliar el impacto económico del aislamiento obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

La medida apunta a las familias de trabajadores informales, independientes y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que solo viven de ese único ingreso. En ese sentido, informó que se cobrará durante el mes de abril debido a que requiere una inscripción a través de un sitio o una aplicación de la Anses.

En diálogo con Radio Con Vos, Moroni indicó que se constatará que el monotributista “no perciba otro salario en relación de dependencia” o que el trabajador informal “no tenga en su círculo familiar cercano alguien que tenga un buen ingreso”.

“En estas crisis habrá algunas sectores muy afectados, otros algo afectados y otros sectores que están trabajando muy bien como el sector de la alimentación. Para los más afectados vamos a armar rápidamente un esquema para contener a un grupo de sus empleados a través de los REPRO u otro programa que estamos diseñando. Después veremos qué hacemos con las empresas grandes”, completó.

radio Globatium

radio en vivo1