Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Están de acuerdo con mantener el aislamiento”.

 

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, reveló este miércoles que los gobernadores ven con buenos ojos la posible decisión de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del domingo 26 de abril.

“Los gobernadores están de acuerdo con mantener el aislamiento”, aseveró el funcionario en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la estación de trenes de Retiro, donde inspeccionó la instalación de las cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura de los que viajan en ese transporte público.

En tanto, señaló que el concepto de cuarentena continuará la semana que viene: “Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”.

No obstante, advirtió sobre la necesidad de conformar un protocolo de salud basado en la opinión de los expertos. Asimismo, aclaró que existe “un proceso claro y es que cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo”.

Por último, destacó la labor de los distintos funcionarios públicos que están administrando en plena cuarentena: “Quiero destacar la participación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los gobernadores y de los intendentes, en este plan de fortalecimiento del sistema de salud, que está siendo fortalecido permanentemente”.

radio Globatium

radio en vivo1