Page Title. Maximum length 60-70 characters

El intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó su preocupación ante la posibilidad de contagio si no se respeta el aislamiento social obligatorio.

 

“El conurbano es como un dominó, caería una ciudad tras la otra”, advirtió el intendente de Ensenada, Mario Secco, respecto de la gravedad de un contagio masivo en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Afirmó además que el municipio está terminando de construir el primer hospital para atender infectados de coronavirus.

“¿Se imaginan lo que puede pasar si largamos la soga? Explota el conurbano bonaerense y empezamos a juntar muertos por todos los barrios”. Aseguró además que siguen “la línea del gobierno nacional y provincial, bancando que los precios no exploten y la gente se quede en su casa”. Atender “todas las ansiedades que tienen nuestras ciudades y todos los problemas que trae una pandemia”.

En diálogo con el programa Reporta Caput, añadió: “Ahora estamos terminando el primer hospital para coronavirus del país y acondicionando los polideportivos como hospitales de campaña para asistir a infectados de gravedad media”, describió Secco sobre las tareas que lleva adelante el municipio en materia sanitaria. “Acá separan calles a una ciudad de la otra. El conurbano es como un dominó, caería una ciudad tras la otra”, aseguró el intendente sobre la importancia de las medidas sanitarias que se están tomando.

Respecto de la situación industrial en la ciudad de Ensenada, Secco explicó que es “uno de los polos más importantes de la provincia de Buenos Aires, que está con sus guardias permanentes, pero es mínimo el personal; no más de 50 personas por turno”.

El intendente remarcó además que la pandemia es un agravante a la situación que ya existía como producto del gobierno de Mauricio Macri: “Para nosotros la primera pandemia fue Macri, su plan económico de llevar a la pobreza y miseria a millones de argentinos y después endeudarnos escandalosamente”, concluyó.

radio Globatium

radio en vivo1