Page Title. Maximum length 60-70 characters

Rodríguez Larreta no cumplió.

 

Se venció el plazo que la Justicia le dio al Gobierno de la Ciudad para garantizar el abastecimiento de agua potable a vecinos y vecinas de los barrios populares.

La semana pasada la Justicia dictó una medida cautelar sobre una acción de amparo presentada por la CTA-A Capital, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Observatorio de Derecho a la Ciudad y el Instituto de Pensamiento y Política Pública ( IPPYP), para que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires garantice el agua potable en la totalidad de los Barrios Populares, en el marco de la pandemia declarada por Covid-19.

“En los barrios populares continúan con el suministro interrumpido, bajas presiones y agua contaminada, mientras que las campañas de comunicación del propio Gobierno instan a reforzar la higiene personal y ambiental”, señalan los denunciantes.

Ante esta situación, organizaciones sociales y legisladores realizaron una conferencia de prensa “para informar sobre la situación real de los barrios que desde el gobierno se pretende ocultar y exigir una reunión urgente con la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat para operativizar el cumplimiento de esta sentencia”.

El encuentro con los medios tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat, en Piedrabuena y Hubac (ex Elefante Blanco).

radio Globatium

radio en vivo1