Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Sin paritaria salarial y condiciones de trabajo, no hay vuelta a clases”.

 

La decisión de ir a una medida de fuerza se tomó por “unanimidad” en una reunión de representantes de las 19 seccionales con la secretaria General, Sonia Alesso, y parte de la directiva provincial. El gremio volvió a exhibir su malestar con la Casa Gris por la suspensión “unilateral” de la paritaria.

“Sin paritaria salarial y condiciones de trabajo, no hay vuelta a clases”, advirtió AMSAFE este viernes. Así, el gremio de los maestros santafesinos estableció su primera medida de lucha en medio de la pandemia de coronavirus: un “apagón educativo provincial”, que se concretará los próximos miércoles 1º y jueves 2 de julio en reclamo del mecanismo para discutir y obtener un aumento de sueldos docentes.

El cese de actividades se resolvió por unanimidad en una reunión de los 19 delegados y delegadas de cada seccional del gremio junto a la secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso; las Adjuntas, Adriana Monteverde y Patricia Hernández, y la secretaria Administrativa, Graciela Scarpetta, tras votaciones y asambleas en la que los trabajadores de la educación decidieron el camino a tomar. “Lo resuelto es producto de las conclusiones surgidas de las reuniones realizadas en las delegaciones de AMSAFE con las comisiones directivas y delegados y delegadas gremiales”, explicó el sindicato.

Los docentes volvieron a recordar al gobierno de Omar Perotti que desde marzo pasado, cuando “fue suspendida la paritaria, de manera unilateral”, el gremio “reclamó de distintas maneras” y ejecutó “diferentes acciones para visibilizar los reclamos”, hasta que “ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida”.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, insistió el gremio, que así resolvió pasar a la acción directa.

“Se debe recordar que en estos 92 años de AMSAFE siempre se privilegió la unidad por sobre las individualidades, entendiendo que las luchas se llevan adelante en conjunto y desde todos los puntos de la provincia”, concluyó la directiva del gremio, que así volvió a destacar que la decisión fue “unánime”.

Fuente: elciudadanoweb.com

radio Globatium

radio en vivo1