Page Title. Maximum length 60-70 characters

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que en menos de una semana se tendrán los datos necesarios para confirmar la efectividad de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“En cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios”, señaló en el marco de una entrevista brindada este lunes a Radio 10. A su vez, advirtió sobre la necesidad de haber optado por volver a la fase uno.

“Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus”, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra más del 90% de los casos de Covid-19.

En tanto, consultada por la cantidad de camas de terapia intensiva con las que cuenta la Provincia, García reveló que se ha logrado duplicar el número: “Estamos cuidando que no haya un aluvión de caso. La ocupación de las camas hoy en el AMBA tenemos un 57% de camas ocupadas”.

Por último, la ministra subrayó que el gobierno bonaerense está analizando una suerte de “ATP provincial”, a fin de hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía. “La principal preocupación del gobernador es que no cierre ninguna industria”, sentenció.

radio Globatium

radio en vivo1