Page Title. Maximum length 60-70 characters
En plena espiral inflacionaria, y desalentadores pronósticos laborales, las cúpulas de la CGT y las dos CTA, se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h), para pedir que el sueldo mínimo vital y móvil pase de los $8.060 actuales, a $14.600. Ante la negativa del Gobierno Nacional, y la falta de una contrapropuesta oficial, el presidente Mauricio Macri emitió un nuevo decreto que sube el salario mínimo de manera unilateral, a $10 mil pesos, recién en julio del 2018.
 

 

De manera unilateral, y haciendo gala de un nuevo gesto autoritario, Gobierno Nacional dispuso por decreto un aumento del salario mínimo vital y móvil, del 24 por ciento en tres largas cuotas.

De esta manera, el actual salario mínimo que está en $8.060, pasará a $8.860 a partir del próximo 1º de julio, luego a $9.500 a partir del 1º de enero de 2018, y finalmente a $10.000 a partir del 1º de julio de 2018, una cifra prácticamente igual, y con los mismos plazos, propuestos por las cámaras empresariales.

Tanto desde la CG, como de las dos CTA, afirmaron que la “decisión unilateral del Gobierno Nacional, atenta contra los intereses del movimiento obrero y tendrán una respuesta por parte del mismo. Es una ofensa”.

radio Globatium

radio en vivo1