Page Title. Maximum length 60-70 characters
Más de 100.000 trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular marcharon ayer al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir el ingreso del sector al Consejo del Salario y así poder discutir el Salario Social Complementario, junto al resto de los gremios.
 

 

Durante el acto, Esteban “Gringo” Castro referente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) remarcó: “Ya no estamos discutiendo planes sociales ni bolsones de comida, estamos discutiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Vamos a salir a la calle hasta que nos dejen discutir un ingreso digno para nuestro sector porque es nuestro derecho”. 

Ante el fracaso de este pedido de participar en el Consejo -además que no hubo acuerdo al interior del mismo- la CTEP, la CCC y Barrios de Pie expresaron que iniciaran un plan de lucha. Al respecto el dirigente local del Movimiento de Trabajadores Excluidos en CTEP, Martín García, comentó: “Es nuestra obligación representar los intereses colectivos de miles de compañeros y compañeras que hoy están al borde de la indigencia. Indigencia y falta de trabajo que en Mar del Plata se siente más ya que somos una de las ciudades con los peores índices de desocupación del país y con serios problema de gestión en el gobierno municipal”.

“Es necesario que se nos reconozca en forma íntegra como trabajadores y trabajadoras y, en consecuencia, nuestros derechos como es el de participar en instancias en las cuales discutir nuestro salario. El gobierno de Cambiemos quiere profundizar una miseria planificada, nosotros y nosotras no lo permitiremos porque no estamos dispuestos a resignar nuestra dignidad”, concluyó Martín García.

radio Globatium

radio en vivo1