Page Title. Maximum length 60-70 characters

11 mil pesos por mes y cobertura de salud a personas en situación de vulnerabilidad.

 

El Gobierno misionero lanzó el Programa Trabaja Misiones, destinado a las personas en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, la salud y la educación, que recibirán 11 mil pesos por mes, cobertura en salud y capacitación laboral.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó la iniciativa y explicó que la misma “va a ser compatible” con otras asistencias provinciales y nacionales, por lo que las personas podrán acceder de igual manera al Trabaja Misiones “siempre y cuando cumplan los criterios”.

“Todas estas personas que acceden al Trabaja Misiones tienen la posibilidad de incorporarse al Seguro Provincial de Salud y con ello también a la cobertura a lo largo y ancho de la provincia de Misiones en el área sanitaria”, remarcó el mandatario sobre otro aspecto importante del programa.

Además, resaltó la rama educativa: “Ponemos a disposición de los intendentes y organizaciones de la sociedad la posibilidad de que se vayan formando en diferentes oficios y a lo largo del desarrollo de este programa podamos tener todas estas personas ya con una salida laboral concreta. No solo en el aporte estatal sino también la incorporación de un oficio que le permita poder trabajar en el lugar donde quiera desempeñarse”.

Según informó el gobierno provincial en su web oficial, “el programa establece que los trabajos serán definidos para cada situación, previendo la participación en la reconstrucción de más de 268 barrios. Esto será a través de proyectos populares de generación de empleo, prestaciones en escuelas, reparticiones públicas y en el sector privado, para su futura incorporación laboral en el mercado formal”.

Para la realización de estas acciones se pondrán a consideración diversos proyectos con organizaciones sociales para el mejoramiento de sus espacios edilicios, y proyectos de dignificación del barrio. De esa manera – detalla el comunicado provincial – “se podrán realizar pequeñas refacciones de sus sedes, pintura, instalaciones eléctricas, la provisión de un equipamiento puntual, mantenimiento de espacios públicos, trabajos tendientes a favorecer el funcionamiento en comedores, merenderos, club de abuelos, jardines maternales, entre otros”.

radio Globatium

radio en vivo1