Page Title. Maximum length 60-70 characters
Los empleados estatales reclaman que le renueven el contrato que vence el 31 de diciembre. El Gobierno dilata la respuesta. Antes fueron los científicos, ahora son los docentes.

 

Trabajadores del Ministerio de Educación tomaron la sede del Palacio Pizzurno para reclamar por los 3000 empleados que serán despedidos en las próximas horas, según informaron delegados a IB24. El Estado no da respuesta ante los contratos que finalizan el 31 de diciembre y que se presume no serán renovados.

“Circula una lista con los nombres de los compañeros que serán despedidos”, dijo Diego, trabajador del Ministerio de Educación, a IB24. Ante este panorama de incertidumbre, tras una asamblea, los empleados decidieron permanecer en la sede de avenida Santa Fe al 1500 hasta obtener una respuesta.

Por su parte, el ministro Esteban Bullrich decidió callar y continuar con sus vacaciones. Este es el segundo gran conflicto que tiene el poder ejecutivo con trabajadores estatales, luego de enfrentar a los científicos a quienes finalmente les renovaron el contrato por tan sólo un año y después de que hicieran una manifestación que duró más de 72 horas.

“Venimos arrastrando desde que comenzó la gestión. Hubo despidos, desgaste laboral y esto se acumuló. En diciembre, que es cuando cierran los contratos, hay una situación inactiva del Estado, para no renovar y por otro lado hay una situación activa de que hay una lista de 400 nombres de despidos”, explicó Diego.

“Ahora ya no pueden patearla. El 1 de enero los compañeros van a quedar en la calle, porque si no les renuevan el contrato, entonces quedan oficialmente despedidos”, dijo.

radio Globatium

radio en vivo1