Page Title. Maximum length 60-70 characters
En menos de 48 horas Mauricio Macri sumó un tercer veto. Luego de haber anulado la ley de trombofilia y la norma que reestablecía el salario mínimo profesional, el presidente rechazó la ley de expropiación del Hotel Bauen, que funciona desde 2001 como una cooperativa gestionada por los trabajadores.



En el decreto, publicado en el Boletín Oficial este martes, el jefe de Estado dejó sin efecto en su totalidad la norma. En los argumentos sostiene que “la administración de los recursos públicos se debe realizar de manera responsable, de conformidad con los fines públicos y apegada a los principios de buena administración que debe perseguir toda acción de gobierno”.

Y señala que las obligaciones que demanda la ley “resultarían sumamente gravosas” para el Estado Nacional, y estarían “favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general”.

La cooperativa significó la recuperación de los puestos de trabajo de más de 130 familias, tras el abandono de sus ex dueños durante la crisis de 2001, y desde entonces el edificio –ubicado en Callao 360- pasó a ser un ícono de la Ciudad de Buenos Aires y un ejemplo para el movimiento de empresas recuperadas.

El proyecto había sido sancionado por el Senado, con el rechazo de Cambiemos, el 30 de noviembre pasado. (Parlamentario)

radio Globatium

radio en vivo1