Page Title. Maximum length 60-70 characters
El bloque de senadores del FPV-PJ de la Provincia de Buenos Aires ve con enorme preocupación el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a los genocidas con reducciones de penas mediante la aplicación de la derogada ley del “dos por uno”.

 

La decisión del máximo tribunal significa un claro retroceso para nuestro país en materia de derechos humanos, política en la que la Argentina fue reconocida internacionalmente durante los últimos años.

Este beneficio para los represores y genocidas constituye además un mensaje desalentador para la sociedad, y un triunfo para los defensores de la impunidad quienes en los últimos meses vieron reverdecer sus expectativas con las provocaciones reiteradas vertidas por distintos funcionarios del Gobierno de Cambiemos.

Por otra parte, no podemos dejar de señalar que esta reducción de penas fue avalada por dos de los Jueces que el presidente Mauricio Macri intentó prematuramente nombrar por decreto: Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, junto a la jueza Elena Highton de Nolasco.

Los senadores del FPV-PJ declaran enfáticamente que "nos mantendremos junto a los familiares de detenidos y desaparecidos, así como acompañaremos a los organismos de Derechos Humanos en sus legítimos reclamos, compartidos por la inmensa mayoría de los argentinos".

radio Globatium

radio en vivo1