Page Title. Maximum length 60-70 characters
Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, convocaron a un acto conjunto en el Congreso Nacional para el 1° de Mayo en conmemoración del Día del Trabajo.

 

Los dirigentes de ambas corrientes ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la CTA, en Piedras al 1000, y oficializaron el anuncio del acto conjunto frente al Congreso.

Hugo Yasky anunció que el  Día del Trabajador,  las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) realizarán un acto, convocado a partir de las 14 hs., junto a los docentes, en la Plaza del Congreso junto a la Escuela Itinerante.  Las CTA convocaron también a una nueva Marcha Federal para el 20 de junio.

“Hay que enfrentar la política de ajuste que hoy está produciendo un millón y medio de pobres en la Argentina y luchar para lograr paritarias libres y que cesen los despidos y las suspensiones”, sostuvo el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, al anunciar junto al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, la celebración del 1 de Mayo con un acto en la Escuela Itinerante, que sostienen los gremios docentes en reclamo de la paritaria nacional.

“El Gobierno tiene una brutal política antisindical”, denunció Micheli.

Los titulares de las CTA adelantaron también que el próximo 20 de junio confluirá en la Plaza de Mayo la segunda Marcha Federal “por trabajo, producción, educación y cultura”, mientras que Yasky aseguró que se continuará trabajando “para consolidar el segundo paro nacional”, señaló el portal Pàgina12.com.ar.

“Abusan cada vez más con el castigo a las organizaciones sindicales con amenazas de multas millonarias y en otros casos intervenciones”, describió Micheli al denunciar la política antisindical del gobierno nacional,  y lamentó que el Ejecutivo continúe “mintiendo descaradamente acerca de la recuperación del trabajo. Empieza a haber cada vez más compañeros con problemas laborales”.

En ese marco, Yasky advirtió sobre el “cercenamiento a los derechos laborales y despidos en el marco de una economía que está cada vez más deprimida y más en recesión”.

Micheli y Yasky anunciaron que la Marcha Federal por el Trabajo, la Producción, la Educación y la Cultura concluirá el 20 de junio próximo -feriado nacional- con otro acto, pero esta vez en la Plaza de Mayo.

radio Globatium

radio en vivo1