Page Title. Maximum length 60-70 characters
El secretario general adjunto de ATE Capital, Manolo Sueiro, acompañó a los docentes en el abrazo a la escuela itinerante en Congreso y habló en exclusiva con InfoBaires24.

 

Tras la represión llevada adelante por la Policía de la Ciudad hacia los docentes que intentaban montar una escuela itinerante frente al Congreso, Sueiro analizó: “Tanto el Gobierno nacional, como el provincial y el de la Ciudad están en una línea de profundo desprecio hacia la educación pública. El brazo represivo lo viene instrumentando a partir de la jornada del paro general del 6 de abril, pero lo que ocurrió el domingo es un límite para cualquier organización sindical que se precie de tal. Todos los trabajadores estatales lo repudiamos y por eso vinimos acá a solidarizarnos, a acompañarlos, porque somos hijos de la escuela y la universidad pública, y vamos a seguir defendiéndola”, afirmó.

En ese sentido, Sueiro cuestionó el rol de los medios al afirmar que “están construyendo un relato discursivo que intenta minimizar la organización sindical en todos los sentidos. Al relatar lo sucedido, los medios hablaban de sindicalistas y no de docentes. Intentan disciplinar como intentó hacerlo el presidente en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, legitimando las amenazas de muerte que había sufrido Roberto Baradel”.

“De ahí en adelante, se pudo ver todo el desprecio que hay contra la garantía de movilidad social entre los sectores más vulnerables que es el acceso a la educación y al conocimiento”, sintetizó.

Asimismo, el dirigente gremial recordó que “en el año 2013, los caballeros que hoy gobiernan pusieron una carpa acá en rechazo a la reforma judicial, y no hubo ningún tipo de represión ni malestar. Pareciera ser que el problema no es el método sino quien lo lleva adelante”, expresó.

Por último, el referente de ATE consideró que la situación actual decantará “en un profunda derrota electoral del Gobierno en las elecciones de octubre” y que “lentamente se va a ir consolidando una propuesta política que de cuenta de las necesidades reales de nuestro pueblo frente a este retroceso que han generado las políticas económicas del Gobierno. Mientras tanto, seguirá agudizándose el conflicto social en la Argentina, toda vez que intenten atropellar a los trabajadores”, concluyó.

radio Globatium

radio en vivo1