Page Title. Maximum length 60-70 characters
En el marco del abrazo a la instalación de la Escuela Itinerante, frente al Congreso de la Nación, que reunió a unos cuatro mil docentes y trabajadores de otros gremios enrolados en la CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT,  el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó con IB24.

 

“Les pido al Gobierno Nacional, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que no le mientan a la sociedad, y si no, que cumplan con su palabra y nos convoquen al diálogo, que hagan una propuesta realmente superadora”, afirmó Baradel. 

-¿Evalúan otras medidas después del paro general educativo de este martes?

Si no hay respuestas le daremos continuidad, nosotros no vamos a cesar en el reclamo. El gobierno se equivoca si cree que reprimiéndonos va a disciplinarnos, no nos van a disciplinar, vamos a seguir llevando el reclamo adelante porque creemos que es justo, creemos que es un reclamo pacífico, porque está mal que los maestros y los profesores de este país ganen salarios por debajo de la linea de la pobreza, y porque es injusto que la escuela pública no tenga la inversión necesaria para poder alcanzar una educación pública de calidad.

-¿La idea de instalar la Escuela Itinerante es parte de una nueva estrategia de reclamo?

Sí. Nos dijeron que buscáramos otros métodos alternativos para hacer nuestros reclamos, lo buscamos aquí y nos reprimieron, dijeron que si los chicos volvían a clase el gobierno nos iba a convocar, hasta ahora no nos convocaron. Yo le pido al Gobierno Nacional, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que no le mientan a la sociedad, que le digan directamente que si no quieren dar respuestas a las necesidades de la escuela pública y al reclamo de los docentes, que lo digan públicamente, y si no, que cumplan con su palabra y que nos convoquen al diálogo, que hagan una propuesta realmente superadora, que podamos discutir todos los temas; hablan de diálogo y el Ministro de Educación de la Nación, durante tres meses de conflicto, de enero a esta parte, no nos convocó ni una sola vez, ¿eso es diálogo?, ¿eso es intentar resolver los reclamos?, parece que es todo lo contrario.

radio Globatium

radio en vivo1