Page Title. Maximum length 60-70 characters

Desde el 4 de julio, los usuarios que deseen operar en el registro, delegación y renovación de nombres de dominio en NIC Argentina (NIC.ar) deberán contar con número de CUIT y clave fiscal Nivel 3, entre una serie de cambios que entrarán en vigencia a partir de esta noche, en el marco de la integración de este sistema a la nueva plataforma única de Trámites de Gobierno a Distancia.

Por esta última razón, el organismo que se encarga de gestionar el registro de dominios “.ar” en la Argentina, anunció a través de su servicio de prensa que hará un corte programado desde las 8 de la noche de este jueves y hasta las 8 de la mañana del lunes 4 de julio.

A partir de esta integración, los dominios que venzan o hayan vencido entre el 1 de junio y el 20 de julio de este año tendrán un período de gracia de 60 días contados a partir de la fecha de vencimiento. Durante los primeros 45 días, la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si transcurrido dicho plazo los dominios no son renovados, quedarán liberados, según informó NIC.ar en el comunicado.

nic

En la nueva plataforma el período de gracia de todos los dominios será de 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva. Si antes del 30 de junio la delegación del dominio se encontraba inactiva, una vez finalizada la migración, la misma se activará hasta finalizar los 45 días contados a partir de la fecha de vencimiento.

El organismo también aclaró, respecto del vencimiento de dominios con titulares extranjeros no residentes, que a partir de la implementación de la nueva plataforma, que venzan o hayan vencido entre el 1 de junio y el 31 de julio, contarán con período de gracia de 75 días a partir del día de vencimiento.

Durante los primeros 60 días, la delegación estará activa, e inactiva durante los últimos 15. Los dominios serán liberados en caso de no ser renovados antes del cumplimiento de dichos plazos.

Asimismo, NIC.ar especificó que las transferencias de dominio que no hayan sido abonadas y finalizadas antes del 30 de junio, serán canceladas, por lo que sus titulares deberán iniciar nuevamente el trámite a partir del lunes 4 de julio, a través del sistema integrado, que funcionará en el sitio argentina.gob.ar.

Por qué se deberá usar CUIT y clave fiscal para operar en NIC.ar

De acuerdo con la entidad, en la nueva plataforma la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) servirá de usuario, mientras que clave fiscal Nivel 3 será la contraseña, con el fin de brindar mayor confianza en la gestión de los trámites y en la administración de los dominios.

Estos nuevos requisitos convertirían a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en organismo de autenticación de la identidad de los usuarios, aunque no tendrá acceso a información relacionada con la administración de los dominios.

radio Globatium

radio en vivo1