Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Ministerio de Ciencia de China anunció que planea desarrollar una nueva generación de inteligencia artificial y además extenderá su uso a más sectores socioeconómicos.
 

 

Wan Gang, titular de ese despacho, dijo en rueda de prensa que consolidarán primero una base científica, luego acelerarán las investigaciones para desplegar la tecnología y finalmente aplicarán los resultados en plataformas abiertas a fin de optimizarlas lo antes posible.

Según el ministro, la idea es poner ese sistema al servicio de la industria y la vida social en sectores como la salud, seguridad y protección del medioambiente.

'Mejoraremos las políticas, leyes y regulaciones con el objetivo de superar los posibles desafíos que suponga el despliegue de la inteligencia artificial en aspectos como la ética social, la estructura laboral, privacidad y seguridad nacional', acotó.

Wan añadió que buscarán cooperación internacional en esta materia y darán apoyo a las empresas e investigadores nacionales que establezcan vínculos con contrapartes extranjeros.

China el año pasado abrió una plataforma de la inteligencia artificial donde operan los gigantes de internet Baidu, Alibaba y Tencent.

La primera firma lo usa con sus vehículos autónomos, la segunda en la transportación urbana, mientras la tercera en el procesamiento de datos médicos.

El país asiático concede atención a esa tecnología desde 1980 y en la actualidad existen múltiples aplicaciones empleadas tanto en la esfera industrial como en la prestación de públicos a la ciudadanía.

radio Globatium

radio en vivo1