Page Title. Maximum length 60-70 characters

Lo dijo la Jefa Comunal, Verónica Magario, durante un acto realizado en el Palacio Municipal con alumnos del “Club de Ciencias”, un espacio donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes se nuclean para desarrollar proyectos vinculados con la ciencia y la tecnología, de forma recreativa y no competitiva.

 

“Estoy orgullosa porque no sólo participan acá, sino que traspasaron las fronteras de La Matanza y Argentina: el año que viene nuestros chicos viajarán a Emiratos Árabes para presentar sus proyectos”, destacó la Intendenta y agregó que “Creo que acá hay una generación que nos va a superar notablemente porque nosotros estamos garantizándoles mejores oportunidades”.

El club de ciencias es un espacio donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes se nuclean para desarrollar proyectos vinculados con la ciencia y la tecnología, de forma recreativa y no competitiva. El objetivo de los clubes de ciencias es despertar preguntas e inquietudes en los jóvenes, intentar dar respuesta a problemáticas de la comunidad a la que pertenecen y promover el interés por la ciencia y la tecnología.
El Club de Ciencias “CFI 2” de González Catán representará a la República Argentina  en la Expo Ciencia Mundial que se realizará el año próximo en “Emiratos Árabes Unidos”.
“Estos chicos son un ejemplo para todo el pueblo de la provincia y del país en general. Los clubes de ciencia son un sello cumplido y quiero felicitarlos a todos. Cuando uno gobierna puede tener la decisión política, pero no podría haber sido  realidad sin la calidad y el compromiso de la gente”, dijo el diputado nacional matancero, Fernando Espinoza, y agregó que “pongan pasión en todo lo que emprendan y seguro que no va a haber nada imposible”.
“En La Matanza buscamos darle posibilidades a todos nuestros chicos. Cuando uno apuesta al desarrollo y al crecimiento de sus pueblos, tiene que tomar las decisiones y también apostar a los niños, adolescentes y jóvenes, porque son nuestro futuro y nuestro presente”,
destacó Magario.
“Para nosotros, la educación es el eje central. Por eso, pese a que no es responsabilidad de los Municipios, llevamos adelante programas a través de los cuales damos libros a los chicos, computadoras para jardines de infantes, aulas nuevas, kits de robótica y hasta alimentos a comedores escolares”.
Asimismo, agregó que: “Argentina es uno de los pocos países en Latinoamérica que tiene secundaria obligatoria. Y queremos que lleguen a la universidad. Por eso vamos a seguir insistiendo para que se abra la sede de la UNLaM en González Catán”.
Estuvieron presentes los Clubes Fátima de Lomas del Mirador; Club Profesora María Elena Worozylo de Laferrere; Club Integrador Escuela Especial Nº 519 y Técnica Nº 7 de Laferrere; y el Club del Centro de Formación Integral Nº 2 de González Catán. El Municipio realizó la entrega de certificados y de dos tablets para cada Club.
Además de Espinosa, acompañaron a Magario, la Secretaria de Ciencias y Políticas Educativas de la Comuna, Silvina Gvirtz, y el subsecretario, Antonio Colicigno. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1