Page Title. Maximum length 60-70 characters

“La primer farmacia se encuentra en la cocina”

Te invito a qué juntos hagamos un viaje hacia el centro de la Sabiduría Ancestral.

¿Sabías qué?

El Ayurveda ("ayur"= vida y "Veda"=conocimiento) es el conocimiento de la Vida, medicina milenaria proveniente de la India, surge hace más de 5000 años atrás y se basa en tres pilares fundamentales: la alimentación, el estilo de vida y el tratamiento específico para cada dolencia.

Las especias forman parte del primer y tercer pilar ya que se utilizan en la comida y como medicina.

El Ayurveda se enfoca principalmente a través de la prevención de la salud y en el caso de haberse instalado la enfermedad, implementa tratamientos particulares con la incorporación de hábitos saludables que reestablezcan el equilibrio perdido, integrando rutinas que incluyan ejercicios de Yoga, Tai Chi, respiración, meditación, automasaje, ayunos, fitoterapia y una alimentación basada en la constitución única de cada individuo.

El Ayurveda nos dice que: “La primer farmacia se encuentra en la cocina”

A partir de esta premisa nos estaremos introduciendo en el mundo de la Cocina Ayurveda, como eje fundamental de la Salud. Haremos de nuestra cocina un laboratorio y espacio creativo, informándonos y tomando Consciencia de cada ingrediente, especias, hierbas, usos, beneficios y contraindicaciones. También estaremos desarrollando una de sus teorías fundacionales para conocer la constitución psicofísica de cada individuo y así saber cuáles son los alimentos y rutina de hábitos saludables que mejor lo equilibra.


¡Nos espera una explosión de aromas, sabores, colores y texturas para degustar y vivenciar!

Importante: el contenido de esta nota no pretende suplantar la consulta a un profesional.

Bettina Menaldi
Prof.de Yoga Terapéutico y Ayurveda
Facilitadora de Cocina Consciente

radio Globatium

radio en vivo1