Page Title. Maximum length 60-70 characters

Recuperando el equilibrio…

¿Sabías que la Meditación es un recurso muy eficaz para liberar los estados de ansiedad?

La vida vertiginosa que llevamos en la actualidad, el sedentarismo, la falta de descanso y alimentación adecuada,  alejarnos del contacto con la naturaleza, de los momentos de ocio y placer, han desafiado nuestros ritmos biológicos generando desequilibrio en el organismo.

Hemos naturalizado sentirnos mal, la forma que nuestro cuerpo se vale para llamarnos la atención de qué hemos errado el camino, es a través de diversos síntomas como: la ansiedad, ataque de pánico, intestino irritable, cefaleas, insomnio, fatiga crónica, obesidad…

La meditación es un recurso muy eficaz para recuperar la salud en todos los niveles, el buen humor, la alegría, la paz mental y la vitalidad! Es un bálsamo para el corazón!

Hay muchas técnicas, formas de meditar, las más simples y recomendadas son aquellas que nos conectan con la respiración.

Cuando podemos llevar toda nuestra atención al aire que entra y sale del cuerpo naturalmente, la mente se relaja, se aquieta, las tensiones físicas se liberan, baja el estado de ansiedad, se equilibra el sistema nervioso y los órganos en especial el cerebro se oxigena mejor. Se transforma la química corporal.

Darse el permiso, tomar la decisión  de querer sentirse en armonía y feliz con uno mismo principalmente, es el primer paso para transitar el camino hacia la plenitud!

En próximas notas de Vida y Estilo estaremos compartiendo ejercicios de meditación.

 

Bettina Menaldi
Prof.de Yoga Terapéutico y Ayurveda
Facilitadora de Cocina Consciente