Page Title. Maximum length 60-70 characters

¿Moda o tendencia mundial?

Más allá de la moda o tendencia, el Yoga parece no perder vigencia en el tiempo, captando cada vez más adeptos en el mundo y de todas las edades.

Quizás tengas una vecina, amiga, que está tomando clases de  Yoga y te comenta que se siente de maravilla, que puede dormir mejor, que está más tranquila y que las situaciones que antes la ponían muy mal ahora no la afectan o quizás estés en un barrio rodeada de centros de Yoga y aún no te animes a probar una clase.

Te cuento que el Yoga existe desde hace milenios y  es una práctica muy antigua, una filosofía de vida que se origina y desarrolla en la India y cuya finalidad más importante es lograr la integración del cuerpo, la mente y el Alma. 

Su conocimiento nos llega a occidente a través de grandes Maestros, quienes han sabido adaptar sus enseñanzas a las costumbres de cada lugar, a las necesidades del hombre occidental que lleva una vida más sedentaria y materialista.

Para comprender este fenómeno  deberíamos adentrarnos en los beneficios más significativos de su práctica habitual;  como el poder transformador que ejerce sobre la mente, las emociones, el humor,  la vitalidad,  la corrección de la postura corporal, la liberación de tensiones, el equilibrio del sistema endocrino y  nervioso,  el fortalecimiento de la actitud ante la vida, el desarrollo de la creatividad y estado de consciencia, la conexión al presente.

El Yoga es un viaje trascendente, una llave que abre la puerta a nuestro mundo interno. Un viaje de mil kilómetros comienza con un paso, empecemos juntos la exploración…

En próximas notas de Vida y Estilo seguiremos compartiendo más Yoga, Alimentación Consciente y Meditación.

 

Bettina Menaldi
Prof.de Yoga Terapéutico y Ayurveda
Facilitadora de Cocina Consciente