Page Title. Maximum length 60-70 characters

Las personas que no comen de manera saludable tienen más probabilidades de morir prematuramente que los fumadores.

 

Una nueva investigación publicada en la revista científica The Lancet, aclara que la llamada comida chatarra es responsable cada año de 11 millones de muertes en el mundo, en comparación con los 8 millones causadas ​​por fumar.

Científicos del Institute of Health Metrics and Evaluation (IHME) en Seattle, Washington, confirmaron: «Este estudio confirma lo que hemos estado pensando durante muchos años, los alimentos poco saludables cosechan más víctimas que otros factores de riesgo global».

El investigador Christopher Murray de la Universidad de Washington agregó: «La sal, el azúcar y la grasa han sido el centro de nuestro interés en las últimas dos décadas, pero nuestra investigación sugiere que los mayores factores de riesgo son la ingesta de sodio y bajo consumo de alimentos saludables, como cereales integrales, frutas, semillas, nueces y verduras».

El equipo, destaca Giovanni D’Agata, presidente de “Sportello delle Diritti”, analizó los datos relativos a 195 países entre 1980 y 2016, identificando 15 alimentos como positivos y negativos, incluyendo verduras, leche, fibra, ácidos grasos Omega-3, carnes tratadas y bebidas endulzadas.

Sorprendentemente, los científicos no encontraron una sola región del mundo donde la población consumiera una dieta equilibrada, aunque en algunos casos, como en Asia, predominaban las verduras y las hortalizas. Sin embargo, Israel es el país con el porcentaje más bajo de muertes causadas por una dieta poco saludable.

Las principales enfermedades mortales relacionadas con los malos hábitos alimenticios son la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, alrededor de 10 millones de muertes pueden atribuirse a problemas cardíacos. Para reducir estas cifras impactantes, los expertos recomiendan cambiar sus dietas de inmediato reduciendo la comida rápida a cero, las carnes rojas y los embutidos, las salchichas y hamburguesas, pero también todos los alimentos pre-envasados ​​y muchos alimentos compuestos congelados, muy llenos de azúcares y conservantes.

Las millones de muertes causadas por enfermedades relacionadas con los alimentos son completamente prevenibles. (Fuente: Agencia Pressenza)