Una Multisectorial en rechazo al ajuste.(Una lectura de la movilización desde la CFT).

Una Multisectorial en rechazo al ajuste.
Una Multisectorial en rechazo al ajuste.(Una lectura de la movilización desde la CFT).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La masiva movilización realizada frente al Congreso de la Nación, dio a luz una MULTISECTORIAL conducida por el movimiento obrero organizado e integrada por movimientos sociales, empresarios nacionales, jubilados, sectores de la cultura y universidades, entre otros.

La CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES (CFT) de la CGT había organizado el día de la Soberanía Nacional en LUJAN un encuentro al que asistieron representantes de estos sectores y sus conclusiones expresaron un RECHAZO total a los tres proyectos de reforma: laboral, previsional y tributaria.

Los equipos técnicos de la CFT, coordinados por el economista Pablo Chena, explicaron con abundancia de datos que los tres proyectos están íntimamente relacionados. Los tres referentes de la CFT, Sergio Palazzo de La Bancaria, Héctor “Gringo” Amichetti de los Gráficos y Horacio Ghilini de SADOP expresaron que la CFT estaba promoviendo una convocatoria a una movilización cuando se trataran las iniciativas.

Un análisis en perspectiva de la movilización facilita la lectura: es la expresión en la calle de un significativo sector del sindicalismo argentino que no está dsipuesto a negociar a la baja y que retoma las ricas tradiciones de lucha del movimiento obrero organizado. De La Falda a los 26 puntos, de Huerta Grande a la CGT de los Argentinos, del Cordobazo al MTA.

“No es casualidad que estemos acá” sentenció Pablo Moyano de Camioneros. En los 90, cuando arreciaba el neoliberalismo nació el MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) y sus actores sindicales que dieron pelea a las privatizaciones y a la desocupación, volvieron a aglutinarse en defensa de los derechos de los trabajadores y en pos de una Argentina para todos.

La movilización ante el Congreso fue masiva (por la cantidad de asistentes), plural (por la diversidad de pertenencias), inter sectorial (por los grupos representados), con fuerte contenido (por la densidad de los oradores) con expresión simbólica (por la profundidad de su significado).

No fue un punto de llegada sino de partida. “Hoy no termina un acto sino comienza el plan de lucha”, dijo Sergio Palazzo en el cierre de su alocución.

En la CFT se vivió ese clima. El objetivo es sumar y articular en torno a un programa común. “Estar en la calle cada vez que ataquen las conquistas laborales” es el compromiso colectivo.

“Hemos dicho BASTA, el ajuste no va más”.

Daniel E. Di Bártolo

Secretario de Educación – SADOP – CDN
(Corriente Federal de Trabajadores en CGT)

e-max.it: your social media marketing partner
Google Analytics Alternative