Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coproducción, alista la primera película de ficción sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México, que fue brutalmente reprimido.
 

 

José Manuel Cravioto, director, escritor y productor de la cinta Olimpia, destacó que la obra cinematográfica será presentada en el segundo semestre de 2018.

'El proyecto surgió a principios de 2017, es una historia que conmemora los 50 años del movimiento estudiantil en el que la UNAM tuvo una presencia activa, ideológica y cultural muy fuerte', dijo el realizador.

Explicó que Olimpia es un largometraje de ficción que está construido a partir de historias reales, y utiliza también materiales existentes como la película más importante del movimiento: El Grito, mezcla de ficción y documental.

Una de las características de la cinta es la integración de la rotoscopía, una técnica de animación en la que se dibuja o se pinta sobre cada uno de los fotogramas de la película, lo que ofrece un resultado más pictórico, distinto a nivel de plástica.

'Se dibuja sobre las caras de los actores y sobre cada uno de los escenarios de la película, y al final si lo quieres ver así, es animación, por lo tanto Olimpia si desea categorizarse así, es una película de ficción y animación', indicó.

El movimiento de 1968 en México fue una acción social en la que se sumaron otras universidades, intelectuales, amas de casa, sindicatos y organizaciones sociales.

Tal diversidad se puso de acuerdo en un pliego petitorio al gobierno sobre acciones relativas a la libertad a presos políticos, contra el autoritarismo, por mayores libertades democráticas y civiles, contra la desigualdad y el emporio del Partido Revolucionario Institucional, según sus demandas.

La represión a tales reclamos culminó con la llamada Matanza de Tlatelolco, una plaza de la Ciudad de México, donde una concentración opositora fue resuelta con ráfagas de disparos, con saldo cuantioso de víctimas, pero oficialmente aún sin determinar.

Ese movimiento estudiantil y su brutal represión antecedió a las primeras Olimpiadas celebradas en Latinoamérica, en México, 1968.

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Destituyeron al juez Luis Arias

El magistrado platense enfrentaba 21 cargos. El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución.

El “Bocha” Rego, víctima de gatillo fácil

Prefectura le disparó, limpió la escena y lo abandonó.

En un sólo día, el Central perdió más de 1.600 millones de dólares en reservas

Las reservas del Banco Central registraron este miércoles una fuerte caída de US$ 1.617 millones y se ubicaron en US$ 54.641 millones.

Caída de la imagen de la gobernadora Vidal

Tomando en cuenta los números de las últimas encuestas la imagen negativa de la mandataria provincial ha subido te en el último tiempo.

La inflación de julio fue 3,1% según el índice del INDEC

Los rubros que lideran la lista son los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un promedio nacional del 4%; y el transporte, que tuvo un promedio del 5,2%. La inflación acumula un 19,6% en lo que va del año.

“Angelelli fue asesinado por proclamar el Evangelio de los pobres”

El obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, aseguró que a monseñor Enrique Angelelli “lo asesinaron porque encaró su pastoral programada según el proyecto de Jesús de Nazaret”.

Jorge Drexler, la panspermia y el movimiento eterno

Con un decir pausado y a media voz, casi hablándole al eventual oyente, el cantante uruguayo construyó una rica carrera artística que reúne 15 discos, premios Grammys, un Oscar, y un vasto público que lo sigue y aumenta con los años.

Asamblea de empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad

Los empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad denuncian el “desguace” de la entidad y el “cierre inminente de todas las oficinas de pensiones del país”.

Legislador bonaerense pide juicio político a Bonadío

El diputado provincial Mariano Pinedo, del Bloque UC – FPV – PJ en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, hizo llegar su “total repudio a la infame persecución política sufrida por Cristina Fernández de Kirchner”.

Load More