Page Title. Maximum length 60-70 characters
Como parte de la edición 2016 de la ExpoProyecto de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el público disfrutó de una nueva competencia de lucha de robots fabricados por los estudiantes universitarios.

 

La Robolucha imita una competición de Sumo con un tatami circular donde resulta ganador aquel robot que empuja a su contrincante fuera de los límites de la plataforma.

Desde el punto de vista técnico, los artefactos cuentan con una plaqueta electrónica encargada del control, asociada a un programa informático para lograr su autonomía y a un conjunto de sensores para la detección de los rivales.

“La Robolucha es una lindo momento donde los alumnos pueden mostrar cómo implementan todos los conocimientos que fueron incorporando en la carrera”, resaltó el decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Osvaldo Spositto, al tiempo que señaló que el nivel de proyectos que se exhiben en la ExpoProyecto “demuestra la buena calidad de nuestros graduados”.

En esta ocasión, fueron diez los grupos que integraron la competencia. Y el ganador resultó ser el robot bautizado El Robo, creado por el graduado en Ingeniería en Electrónica, Germán Cardozo, y los estudiantes Gustavo Patagua y Pablo García.

La ExpoProyectoUNLaM se desarrolló con gran concurrencia a lo largo de tres jornadas y presentó 29 trabajos pensados por estudiantes de Ingeniería para aportar soluciones tecnológicas a las necesidades de la sociedad. (Comunas)