Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la declaración "Visitante Notable" al músico en virtud de su presencia en la ciudad.

 

El acto se llevó a cabo en la Presidencia del Concejo Deliberante, a instancias del concejal Marcelo Fernández, mediante Decreto de la Presidencia Nº 45. Estuvieron presentes el titular del Cuerpo, concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y el titular de la comisión de Educación y Cultura, Mario Alejandro Rodríguez (UCR). También asistieron amigos, familiares y allegados de Quintiero.

En primer término, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Estamos orgullosos de recibir en el Concejo Deliberante a un artista con semejante trayectoria que, además incursionó con suceso en la gastronomía. Quintiero es, también, un hombre apegado a los afectos, que siempre viene o regresa a Mar del Plata. Es un gran embajador de la ciudad. Y nuestro agradecimiento se expresa en este reconocimiento, que si bien es iniciativa del concejal Fernández, cuenta con el consenso de todo el arco político de General Pueyrredon, expresado en los 24 concejales que conforman el Cuerpo Deliberativo”.

Luego, Fernández agregó: “Reconocemos a un músico talentoso, comprometido y muy trabajador, que es uno de los mejores en los suyo y que ha trabajado con varios de los mejores. Las constantes visitas a la ciudad revelan el vínculo que Fabián tiene con Mar del Plata, sus lugares, su gastronomía y su gente. Estamos orgullosos de tenerte entre nosotros y esperamos que recibas este reconocimiento como un mimo al alma”.

Tras recibir la distinción, Von Quintiero expresó su agradecimiento. Haciendo uso de una comprobada verborragia y carisma, el músico y gastronómico manifestó: “Mar del Plata siempre estuvo en mi corazón. Durante el año, siendo chico, estaba en la escuela esperando mis vacaciones en familia. Imaginaba a la avenida Colón y su pendiente hacia el mar y me entusiasmaba. Después, la visité recurrentemente, primero con Soda Stéreo y luego con Charly. Muchos shows, muchos años y parte de mi familia y amigos que me hizo venir, aunque sea un fin de semana de escapada. He recorrido y pude apreciar su circuito gastronómico, que sigue siendo muy bueno. Hay lugares con 20, 30 ó 40 años de trayectoria que siguen vigentes, donde es un placer disfrutar de un buen plato hecho por familias con mucho apego por las tradiciones. Entiendo que los concejales tienen una gran responsabilidad por delante; por eso agradezco el tiempo que me brindan y el reconocimiento que me entregan, que me produce orgullo y honor. Muchas gracias Mar del Plata”.