Page Title. Maximum length 60-70 characters
Organizada por la Secretaría de Cultura de CTA Nacional y la Secretaría de Derechos Humanos de CTA Ciudad se llevó a cabo la presentación de la quinta edición del libro “Alejandro… por siempre amor” en el que Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reúne las 24 poesías escritas por su hijo, halladas en las últimas hojas de una agenda.
 

 

La Asociación Argentina de Actores participó del encuentro y los dirigentes Alejandra Darín, Juan Palomino y Susana Varela leyeron algunos de los poemas incluidos en la publicación, cerrando el acto con un profundo clima de emoción para honrar la memoria de Alejandro y la de las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado.   

En la mesa principal, acompañaron a Taty Almeida, el Secretario General de nuestro sindicato y Secretario de Cultura de CTA Nacional, Luis Alí; el Secretario de Derechos Humanos de CTA Ciudad, Carlos Monestes y el director de Ediciones Baobab, Pascual Guido Spinelli. Almeida recordó el modo en que encontró los poemas de Alejandro, que tenía 20 años cuando fue detenido y desaparecido el 17 de junio de 1975, meses antes del “golpe cívico militar clerical”, tal como lo definió Taty. El acto de presentación fue posible gracias al trabajo que llevaron adelante los miembros del equipo de Cultura de la CTA, Belén Peretto, Gisela Hausler y Kevin Mansilla.

Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, afirmó a CTA Comunica: “Siento por Taty una profunda admiración, un gran respeto, un gran cariño y acompañarla en un momento tan importante como es presentar el fruto de la creatividad y del espíritu de uno de sus hijos es para mí un honor, y en la convicción de que no puede volver a pasar lo que pasó, no podemos permitirlo. No al sesgo de vidas, no a la violencia, no a la violencia del Estado, no a este genocidio, y de alguna manera responder con arte y con lo que creo que nos mantiene en todas las luchas justas que es el amor”. 

Por su parte, el Secretario Adjunto del gremio, Juan Palomino, indicó que “este tipo de acontecimientos nos permiten seguir ejercitando la memoria. En el caso de Taty y su hijo, es el compromiso con lo que son los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia y como trabajadores creemos fervientemente en eso. Los Derechos Humanos son un derecho adquirido y de alguna manera en estos tiempos, por más que estén signados por otras corrientes, los Derechos Humanos son fundamentales y en la memoria de Taty y en la memoria de su hijo, y en la poesía y el arte estamos presentes por eso, acompañándola”.