Page Title. Maximum length 60-70 characters
Lo afirmó el secretario de Estado Rex Tillerson, en su primer viaje a Asia.

 

“Quiero ser muy claro: la política de paciencia estratégica ha llegado a su fin. Estamos analizando una nueva gama de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas. Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Tillerson.

Esta semana, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur llevaron a cabo dos días de ejercicios militares de entrenamiento y enviaron buques de guerra a la misma área donde Corea del Norte disparó cuatro misiles hace una semana. El equipo de elite SEAL 6 de Estados Unidos participó en los ejercicios de guerra por primera vez.

Estos ejercicios de guerra coinciden con la acumulación de equipamiento militar por parte de Estados Unidos en la región. En las últimas semanas, Estados Unidos desplegó un sistema de defensa con misiles llamado THAAD, Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud, en Corea del Sur. Además, anuncio que desplegará drones de ataque en Corea del Sur.

Durante su viaje por Asia, Tillerson apoyó la propuesta de realizar grandes recortes al presupuesto del Departamento de Estado, a pesar de las advertencias de que los recortes reducirían la capacidad de Estados Unidos de llevar adelante esfuerzos diplomáticos para resolver los conflictos. (Democracy Now!)