Page Title. Maximum length 60-70 characters
El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy la importancia de realizar un debate internacional sobre el tema migratorio al convocar a la Conferencia Mundial de los Pueblos, prevista para junio próximo.

 

Ante la alarmante situación de este fenómeno internacional y sus consecuencias, hemos decidido como Gobierno y movimientos sociales hacer esta invitación, remarcó Morales durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Acompañado por representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio, el gobernante refirió que la iniciativa agradó a los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, con quienes se reunió días atrás en Venezuela.

En su alocución, el mandatario rechazó la construcción de muros para frenar la migración y condenó las intervenciones militares que saquean los recursos naturales de los pueblos.

Inspirados en la lucha de los movimientos sociales, convocamos a la conferencia que contará con la participación de delegados de todos los países del mundo.

Especialistas en el tema, juristas y representantes de gobiernos progresistas también intervendrán en el evento previsto en el departamento de Cochabamba para los días 20 y 21 de junio

Organizada por la cancillería del Estado Plurinacional, la Conferencia Mundial de los Pueblos incluirá dos mesas de debate, una dedicada a la ciudadanía universal y otra contra el intervencionismo militar. (Prensa Latina)