Page Title. Maximum length 60-70 characters
Diversas personalidades venezolanas deploraron hoy que la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, continúe en desacato, al tiempo de declarar inconstitucional la instauración de una nueva junta directiva del legislativo.

 

El abogado Julio García afirmó que nombrar a Julio Borges como titular del Parlamento 'es ir en contra de lo que establece la Constitución', porque el legislativo continúa en desacato.

La oposición debe plantear hoy salir del desacato y luego pautar una sesión para elegir la nueva directiva, sentenció García durante una entrevista con el programa La pauta de Hoy, de la televisión estatal venezolana.

Además señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está cumpliendo su trabajo porque existe desacato judicial y ese organismo debe cumplir con lo establecido en la ley.

Consideró el abogado que 2016 fue un año gris para el Parlamento, que controlado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pretendió actuar contra la Constitución para no reconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

'Vimos como la Asamblea no cumplió con lo que establece la Carta Magna en ningún sentido, fue un año bastante gris para ellos ya que no estaban pendiente de lo que sucedía en el país sino intentando acabar con la revolución bolivariana', expresó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Eduardo Piñate aseguró que actualmente el Legislativo se encuentra en desacato por no desincorporar a los diputados de Amazonas.

No se como van a nombrar hoy una nueva directiva porque ellos no tienen facultades para eso, señaló.

Durante la jornada de este jueves el Parlamento pretende instalar una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato por incumplir el dictamen del TSJ.

El organismo sentenció la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a irregularidades durante el proceso electoral.

El diputado del partido opositor Primero Justicia Julio Borges sustituirá a Henry Ramos Allup en la presidencia del Parlamento, mientras que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asumirá la primera vicepresidencia; y Dennis Fernández, de Acción Democrática, ocupará la segunda. (Prensa Latina)