Page Title. Maximum length 60-70 characters
Desde que Venezuela asumió la presidencia del bloque regional el pasado 29 de julio países de la triple alianza (Brasil, Paraguay y Argentina) buscan sabotear la gestión del país petrolero.

 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó este domingo la voluntad de reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, para debatir la suspensión temporal de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), una medida que aseguró no es irreversible y puede cambiarse aplicando fundamentos jurídicos y diálogo.

"Si el presidente Maduro quiere reunirse conmigo, no va a ser la primera oportunidad. Tenemos una muy buena relación personal y nos reuniremos para discutir y ver en el marco de lo jurídico, cuál es la situación actual del Mercosur y de los países que lo integran", aseguró Vázquez.

Por su parte, Maduro solicitó este sábado una reunión con el presidente uruguayo para tratar el tema tras la medida adoptada por la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) de suspender al país petrolero de la instancia regional internacional. (Telesur)