Page Title. Maximum length 60-70 characters
En Marrakech se inició la segunda semana de la 22ª conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático.

 

Miles de personas marcharon en demanda de justicia climática en Marrakech. La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha causado impacto en la conferencia, porque el republicano ha prometido “cancelar el Acuerdo de París y detener todo pago en dólares de impuestos estadounidenses con destino a programas de la ONU relativos al calentamiento global”.

En declaraciones efectuadas desde Marruecos, la ministra de Medio Ambiente de Francia, Ségolène Royal, sostuvo que el programa climático de Trump es “absolutamente catastrófico”.

El sitio Democracy Now! publicó expresiones de Royal: “Considero que si tomara esas decisiones, sería absolutamente catastrófico, por lo que me atrevo a pensar que fueron promesas de campaña, efectuadas para complacer a cierta parte del electorado que no ha entendido que el calentamiento global es una realidad, o para dar respuesta a los grupos de presión del sector del petróleo y los combustibles fósiles. Creo que cuando asuma realmente la presidencia [Trump] verá que alejarse de las negociaciones multilaterales y de los temas relacionados con el cambio climático debilitaría a Estados Unidos”.