Page Title. Maximum length 60-70 characters
El presidente de Venezuela se reunió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a representantes de España y Estados Unidos que participan como observadores.

 

Por la nación ibérica está el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien participa en el grupo acompañante de las negociaciones entre el gobierno y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Desde EE.UU. arribó a Venezuela el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Latinoamérica, Thomas Shannon.

El funcionario norteño ha sido mediador para lograr una relación de mutuo respeto entre su país y el gobierno bolivariano, a pesar de la permanencia del decreto hostil impuesto por el presidente Barack Obama que declara a la nación sudamericana como una amenaza para su seguridad.

Anteriormente, Maduro recibió a monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano para el proceso de diálogos con la oposición.

En rueda de prensa posterior a la reunión de alto nivel con esas figuras, el presidente venezolano calificó de positivo el encuentro que tuvo con el funcionario norteamericano, al que le manifestó la 'necesidad de la estabilidad del mercado petrolero'.

Expresó optimismo sobre las primeras jornadas de conversaciones, con el fin de fortalecer el diálogo que comenzó el domingo en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, con la participación de voceros de la MUD. (Prensa Latina)