Page Title. Maximum length 60-70 characters
En la ciudad de Nueva York, decenas de personas se manifestaron frente al edificio de Naciones Unidas en demanda de que Estados Unidos ponga fin a la financiación de fuerzas de policía y seguridad mexicanas, en el marco de una serie de casos de desapariciones forzadas y represión de movimientos sociales.

 

Las acciones de protesta fueron organizadas por la Caravana contra la Represión en México, en la que participan, entre otros, una madre indígena de Oaxaca, donde en junio la policía mató a nueve personas durante una manifestación de docentes; las madres de dos de los 43 estudiantes desaparecidos del Instituto Normal Rural de Ayotzinapa; y Eduardo García Maganda, un estudiante que sobrevivió al ataque de la policía contra los estudiantes de Ayotiznapa, en Iguala, en 2014.

García Maganda expresó: “Nosotros creemos que es muy significativo estar aquí, porque la mayoría de los proyectos de militarización, de envío de recursos, de armas, se hacen desde los Estados Unidos, ¿no? Lastimosamente, muchos de los norteamericanos, de los paisanos de este lado que son residentes, desconocen que mediante sus impuestos están sufragando una guerra en México, que ha cobrado más de 100.000 muertos y cerca de 28.000 desaparecidos”. (Democracy Now!)