Page Title. Maximum length 60-70 characters
El presidente Evo Morales, destacó los resultados de la lucha contra el narcotráfico en su país, después de la expulsión de la Agencia norteamericana Antidrogas (DEA) y del cierre de las bases militares estadounidenses.

 

Nuestro modelo es valorado, respetado y reconocido por la ONU y la Unión Europea (UE), declaró Morales a Prensa Latina, al referirse a la visita a este país de una delegación de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

Recordó el mandatario que antes la JIFE venía anualmente o cada dos años a Bolivia para imponer políticas o criticar al país, sin embargo, ahora viene para ver los resultados de la estrategia nacional en el enfrentamiento al flagelo.

'Hasta eso ha cambiado', reflexionó Evo, y saludó la visita de la delegación, encabezada por Bernard Leroy, integrante del Comité Permanente de Prevención de la ONU.

Bolivia logró disminuir de 31 mil a 20 mil 200 la superficie sembrada de la hoja de coca en el último lustro y hoy es el país con menor área de cocales del mundo, de acuerdo con un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Los resultados de la nación andino amazónica en la erradicación de plantaciones ilegales, la racionalización y la implementación de programas productivos alternativos son reconocidos por la comunidad internacional.

Lo más importante es que el Gobierno nacional, casi solo, con la ayuda de la Unión Europea, sin bases militares y sin la DEA norteamericana ha avanzado, dijo el jefe de Estado. (Prensa Latina)