Page Title. Maximum length 60-70 characters
Movimientos sociales y sindicatos preparan movilizaciones ante una posible detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, procesado en tres causas por corrupción en los dos últimos meses, informó hoy la prensa local.



Los articuladores de la "resistencia" son la Central Única de Trabajadores (CUT) y el Movimiento Sin Tierra (MST) ante los rumores crecientes sobre una eventual aprehensión de Lula por orden del juez Sergio Moro, a quien el ex presidente denunció por abuso de poder ante la comisión de derechos humanos de la ONU.

"En caso de prisión, vamos a deflagrar una marcha hasta el juzgado de Curitiba. No permitiremos este clima de hecho consumado", dijo el coordinador nacional del MST Joao Paulo Rodriguez, aliado de Lula, citado por la agencia Folhapress.

La posible detención de Lula fue un tema abordado por la ex presidenta Dilma Rousseff, destituida el 31 de agosto en juicio político, en diálogo con una radio de Porto Alegre: "Un arresto será visto a los ojos del mundo como la continuación del golpe".