Page Title. Maximum length 60-70 characters

Aviones de guerra rusos y sirios continúan una campaña de bombardeo pesado, mientras que las tropas se concentran al este de la ciudad.

Por lo menos 100.000 niños continúan atrapados en la parte oriental de Alepo, donde la ONU afirma que los alimentos para más de un cuarto de millón de personas están casi agotados. El director humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, dijo al Concejo de Seguridad que Alepo se ha hundido en un “despiadado abismo de catástrofe humanitaria. El único elemento disuasivo que queda, parece, es que haya una rendición de cuentas real en el tribunal de la opinión y el disgusto mundial. Dios sabe, nada más parece estar funcionando para detener esta masacre deliberada y arbitraria de vidas perdidas y destrozadas”.

Un alto el fuego acordado por Estados Unidos y Rusia a principios de septiembre comenzó a desmoronarse hace dos semanas, después de que un ataque aéreo dirigido por Estados Unidos matara a decenas de soldados sirios en lo que las autoridades calificaron de accidente. Los diplomáticos rusos rechazaron el jueves una propuesta estadounidense para hacer una pausa de siete días en los bombardeos con el fin de permitir que la ayuda humanitaria ingresara a Alepo, y en su lugar ofrecieron un alto el fuego de 48 horas por semana. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que estaba a punto de cortar todas las conversaciones con Rusia respecto de la crisis.

Mientras tanto, algunos funcionarios rusos condenaron los comentarios del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien dijo esta semana que la campaña de bombardeos de Rusia podría conducir a ataques terroristas en ciudades rusas, y a que los cuerpos de las tropas rusas fueran enviados de regreso en bolsas. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las declaraciones consistían un apoyo estadounidense al terrorismo. (Democracy Now!)