Page Title. Maximum length 60-70 characters
Más de 8,5 millones de personas necesitan ayuda en el segundo semestre de 2017, subrayó la FAO.
 

 

Los sucesivos impactos climáticos dieron lugar a sequías consecutivas que provocaron un aumento del hambre y que las tasas de malnutrición lleguen a niveles alarmantes, según información divulgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En las zonas más afectadas del país -el sur y el sureste- escasean las lluvias por tercer año consecutivo.

Acorde con la Organización, la respuesta liderada por el Gobierno comenzó a estabilizar la situación, pero se necesita un mayor esfuerzo y apoyo para evitar que la situación se deteriore aún más.

La actual crisis de seguridad alimentaria y nutrición no puede resolverse solo con ayuda de emergencia. La solución a más largo plazo reside en el fortalecer la resiliencia de las comunidades para resistir mejor los vaivenes y evitar recaer en una situación de crisis, enfatizó.

En ese contexto, el director general de la FAO, José Graziano da Silva; el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, Gilbert F. Houngbo; y David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), visitarán Etiopía del 1 al 4 de septiembre próximo.

Durante la visita, debatirán la mejor forma de reforzar su apoyo al Gobierno para que ese país pueda cumplir sus objetivos de desarrollo y abordar al mismo tiempo diversos desafíos humanitarios, refiere información enviada a los medios. (Prensa Latina)