Page Title. Maximum length 60-70 characters

Tras cuatro meses ocupando las calles, los Chalecos Amarillos denuncian que aún no han sido escuchados por las autoridades.

 

El pasado sábado integrantes del movimiento francés informaron que desde el comienzo de la movilización se encontraron con bloqueos y controles policiales en los distintos peajes y entradas de París.

La policía de París reprimió duramente la marcha de ayer del movimiento chalecos amarillos. Se trata de la movilización n° 18 que realiza la agrupación en protesta a las políticas neoliberales aplicadas por el Presidente Emmanuel Macron y por la cual todavía no han recibido ningún tipo de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades francesas.

Durante la mañana del sábado los manifestantes comenzaron a difundir a en sus redes sociales información sobre los distintos bloqueos y controles policiales que se estaban realizando en varios de los peajes y entradas hacia París.  Lugar que es el epicentro de los encuentros que han venido desarrollando los Chalecos Amarillos consecutivamente desde noviembre de 2018.

A cuatro meses de iniciadas las  protestas la policía reprimió duramente a los manifestantes. En la avenida Campo Elíseos los agentes antidisturbios usaron gases lacrimógenos y carros lanza agua para dispersar la protesta. Sin embargo los ánimos y la resistencia en las calles no decae y unos de los ciudadanos presentes durante la movilización de ayer, al ser consultado tras la represión, expresó que “continuarán protestando hasta que las cosas cambien” y añadió que “Macron es una marioneta del sistema”.