Page Title. Maximum length 60-70 characters

El parlamento de Nueva Zelanda aprobó hoy un proyecto de ley que obliga al país a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050.

 

Bajo el nombre, Zero Carbon Bill, el proyecto de ley pasó con el apoyo de todos los partidos aunque estuvo encabezado por el gobernante Partido laborista de la primera ministra Jacinda Ardern.

La iniciativa se anunció en mayo pero inicialmente resultó impopular entre grupos agrícolas y ecologistas que argumentaron lo extenso del periodo de tiempo para alcanzar cero emisiones.

Además, el proyecto da cierto margen a agricultores pequeños para tener emisiones de metano biogénico.

Establece, además, una Comisión de Cambio Climático, que asesorará al gobierno sobre cómo alcanzar sus objetivos, entre los que figura plantar mil millones de árboles en 10 años y garantizar que la red eléctrica funcione completamente con energía renovable para 2035.

Por su parte, el ministro neozelandés de cambio climático, James Shaw, dijo que la nueva ley ayudaría a garantizar un planeta más seguro para los hijos y nietos de todos.

'Hemos liderado el mundo antes en desarme nuclear y en votos para las mujeres, ahora estamos liderando nuevamente', afirmó.

También trascendió que el opositor Partido Nacional aunque apoyó el proyecto, aseguró que se harán enmiendas si el partido gana las elecciones del próximo año. (Prensa Latina)