Page Title. Maximum length 60-70 characters
Luego de haber sido entrevistada por las máximas autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la dirigente Milagro Sala recibió la visita de Baltasar Garzón. El ex juez español se manifestó “preocupado por el estado de salud” de la líder de la Tupac Amaru y consideró que la prisión preventiva en su contra “es neta, absoluta y exclusivamente política”.
 

 

Durante una entrevista con La García, el ex magistrado que impulsó en su país la investigaciones de los crímenes de lesa humanidad del franquismo, explicó que el dictado de una prisión preventiva “nunca puede ser a modo de adelanto de pena ni para mantener en silencio a una persona”, tal como lo que ocurre con la líder de la Tupac.

En su opinión, el hecho de que Sala permanezca en esa condición desde hace ya un año y medio “deteriora el estado de derecho y el sistema democrático” argentino. De hecho, agregó el jurista, “ella que es una mujer firme en la lucha política tiene una tristeza muy grave por los pasos atrás que se están dando en los valores democráticos y en defensa de los derechos humanos” en el país, sostuvo.