Page Title. Maximum length 60-70 characters
Este sábado se difundieron imágenes y videos de un submarino nuclear y barcos con misiles de Estados Unidos que atravesaron hoy el canal de Panamá con rumbo a Asia, sin embargo el hecho ocurrió el pasado lunes 18 de abril.

 

El navío USS Dallas recorrió el recién reabierto Canal de Panamá del Océano Atlántico al Pacífico según confirmó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) al diario local La Estrella de Panamá.

De acuerdo con este periódico, el cruce de este submarino de ataque de clase nuclear de Los Ángeles, no es una novedad. “Es usual y legal que la vía interoceánica sea utilizada por naves de este tipo y de diversas naciones”, dijo la ACP.

El avistamiento de este navío ha generado tensiones en vísperas del conflicto que tendría Estados Unidos con Corea del Norte. Durante la semana, ambas naciones han mostrado su poderío a través de su flota naval y militar.

Prueba de ello son las declaraciones de EU sobre su portaaviones. Con este, Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte por lo que llegará a la región la próxima semana, dijo el martes la Marina estadounidense. El navío USS Carl Vinson ha estado viajando de Singapur al Mar de Japón desde la semana pasada, con escalas en diversos puntos de Asia durante el trayecto.

Funcionarios estadounidenses de alto rango describieron el despliegue como un mensaje a Corea del Norte en momentos en que la nación asiática está realizando pruebas de misiles y podría estar planeando un ensayo nuclear.

Estados Unidos envía periódicamente grupos de ataque de portaaviones a aguas cercanas a la Península Coreana para proyectar poder. El Carl Vinson participó el mes pasado en los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

En tanto, el país liderado por Kim Jong Un proyectó un video que simula un ataque con misiles que cruzan el océano Pacífico, donde las explosiones destruye una de sus ciudades.  El líder norcoreano ha expresado que si Estados Unidos muestra señales de una agresión militar “imprudente”, Corea del Norte está lista para lanzar un ataque preventivo por su cuenta. (Fuente: El Sol de México)