Page Title. Maximum length 60-70 characters
El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió hoy la unidad de los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a fin de proclamar nuevamente al continente como zona de paz.

 

'ALBA: nuevamente proclamamos militantemente zona de paz a nuestro continente. #ALBAUnida', escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario, quien aún guarda reposo por una operación en la garganta, insistió en la coincidencia de criterios entre los miembros y organizaciones sociales del ALBA para defender los recursos naturales de la región.

'Gobiernos revolucionarios y nuestros movimientos sociales, unidos en la defensa de nuestros recursos naturales. #ALBAUnida', agregó.

Según la declaración del XV encuentro del Consejo Político del organismo integracionista, los cancilleres del ALBA expresaron su 'firme rechazo a la utilización continua del Mar Caribe para el tránsito y trasbordo de material nuclear y de desechos tóxicos'.

Además, exhortaron a los países que los producen y transportan, a que implementen de manera urgente las medidas pertinentes para poner fin a tales actividades.

El ALBA fue creada en diciembre de 2004 como alternativa frente al Área de Libre Comercio para las Américas, propuesta por Estados Unidos.

Actualmente integran la organización: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada. (Prensa Latina)