Page Title. Maximum length 60-70 characters
Diversas agrupaciones juveniles de la ciudad se hacen eco de la decisión de la Justicia que suspendió el aumento del boleto de colectivos.

 

El texto completo del reclamo es el siguiente:

“Las organizaciones estudiantiles, juventudes políticas y gremiales abajo firmantes solicitamos que Arroyo cumpla con la decisión de la Justicia y baje el boleto.

En el marco de la decisión de la Justicia de suspender el aumento del boleto de colectivo a partir de una denuncia de la ONG “Casa del Trabajador” y una presentación judicial de Acción Marplatense y que el Municipio fuera notificado, organizaciones estudiantiles, Juventudes partidarias y gremiales abajo firmantes manifestamos que el gobierno municipal debe obedecer la orden judicial, hacerse responsable de haber impulsado y aprobado un aumento basado en datos falsos y un estudio de costos irregular, bajar el boleto de colectivo y realizar todas las medidas que conduzcan a solucionar un escándalo por ellos mismos generado. Las empresas de transporte público de pasajeros tienen que ser regidas y controladas, y cuando no cumplen deben ser sancionadas por el estado. Pero en Mar del Plata ha habido complicidad del Ejecutivo y de los concejales oficialistas que no controlaron, que aceptaron datos falsos y que no cuidaron el interés de los vecinos.

Desde el último aumento, cada joven perdió entre 300 y 400 pesos por mes. Si sacamos cuentas, el monto es muy grande. No solo se debe volver al precio que pagábamos en diciembre sino que además los transportistas y el Municipio deben devolverles el dinero cobrado de más a los usuarios.

En el contexto económico y social que vive nuestro país, y puntualmente Mar del Plata, es totalmente irresponsable que el Ejecutivo Municipal haya puesto en funcionamiento un aumento del boleto que presenta tantas irregularidades. Debemos recordar que el informe técnico de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad presentaba alteración en los kilómetros que recorre cada línea, la falsedad de los modelos de unidades que presenta cada empresa, combustible no utilizado, menos cantidad de frecuencias, más el conocido escándalo de los 400 choferes fantasmas, entre otras cuestiones. Le exigimos al intendente Arroyo y a su gobierno que obedezcan la orden judicial, que bajen el boleto, que devuelvan los más de 20 millones que nos cobraron de más y que aclaren las denuncias penales que los involucran. Por otra parte, hace un año se prometió la creación de boleto universitario gratuito y el mismo sigue totalmente paralizado en la comisión creada para el tratamiento del mismo desde agosto. En tal sentido, vemos más preocupación del Ejecutivo Local y de Cambiemos en defender los derechos de los empresarios antes que los de los usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Invitamos a Arroyo y sus socios políticos que se pongan en el lugar de los jóvenes y trabajadores que día a día hacemos un esfuerzo muy grande para poder estudiar, trabajar o conseguir un empleo; realizando un Informe Técnico con mayor profundidad, honestidad y precisión y dando los debates legislativos que correspondan”.

 Adhieren:

Juventud CTA

Juventud Socialista - CAUCES 

Juventud FORJA 

Juventud ParTe 

Juventud Acción Marplatense 

Centro Cultural Libertad

La Hora de los Pueblos 

Agrupación barrial La 13 de Abril 

Revolución de Estudiantes Municipales (R.E.M aglomera centros de estudiantes, escuelas municipales 203, 204, 205, 206)