Page Title. Maximum length 60-70 characters

Cuando el chofer de colectivo tiene la potestad para decidir en qué momento se puede usar la tarjeta SUBE Estudiantil.

 

Para la cronista de Zona 54 parecía un viaje cualquiera en la línea 551, de regreso a casa en la noche del lunes feriado, hasta que el incidente entre el conductor del transporte público y un joven usuario despertó el interés periodístico.

¿Qué pasó?  “Yo estaba pagando boleto con la Sube Estudiantil” dice el joven que se llama Stefano, “hoy es feriado pero tengo la tarjeta cargada, y el chofer me quería bajar con la policía porque me marcó la máquina que pasaba gratis. Bueno, ahora me quiere hacer bajar por la policía. Y acá estoy arriba del colectivo”.

¿Te había pasado antes? “Sí, con este mismo chofer. Yo cargo siempre la misma Sube y los fines de semana la uso para ir a cualquier lado, a mi casa o algún trámite, la tengo que cargar para los fines de semana, ¿por qué no se podría usar los feriados?”

El chofer del interno 008 del 551 no tenía intenciones de responder la pregunta del pasajero rebelde, y mucho menos las de la cronista. La cosa no pasó a mayores, pero dejó la sensación de una chispa que pudo encender la mecha en un cóctel inflamable: sistema de transporte ineficiente, malhumor social, arbitrariedad y un cono de sombras que envuelve la realidad marplatense.