Page Title. Maximum length 60-70 characters
Hoy a las 10 docentes y trabajadores universitarios presentaron la iniciativa que se prevé sería aprobada en el transcurso del año. Con esto, las personas víctimas de violencia de género podrían pedir licencias por 90 días, con posibilidad de renovación y goce de sueldo.

Este plan busca incorporar la “licencia por violencia de género” a los regímenes de prestación de servicios, licencias y asistencias de personal docente y universitario. El proyecto fue elaborado en conjunto por ADUM y APU.

La licencia sería por 90 días con la posibilidad de ser renovada por el mismo tiempo, además se incluye la remuneración. En el documento se establecen los procedimientos y principios rectores para la actuación institucional ante situaciones de discriminación hacia las mujeres y a personas del colectivo de lesbianas, gays, personas trans y ante cualquier hecho que implique violencia de género en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ambos proyectos se enmarcan en lo dispuesto en la ley nacional 26.485 y se presentan en el inicio de la semana contra la violencia de género, con el objetivo de aportar acciones y herramientas concretas para prevenir y sancionar la violencia y la discriminación.

Sergio Mendoza, Secretario general de APU, explicó que: “La normativa de la Universidad no contemplaba esta figura. Es un tema tapado, oculto y negado que partir de los últimos años salió a la luz. Esto tiene dos objetivos, por un lado realizar contención legal en donde antes se ocultaba con una carpeta psiquiátrica que traía problemas ante por ejemplo, la tenencia de los hijos, y por el otro brindar mayores y mejores elementos para la contención. Esperamos que en el transcurso de este año sea aprobado.”