Page Title. Maximum length 60-70 characters
Así lo aseguró Agustina Morgavi, comerciante de la ciudad, ante la inversión que debe hacer desde su negocio particular para habilitar la carga de la tarjeta. Además, desde el sector exigen intervención del Municipio ya que la UTE ´cobra el precio que quiere para la implementación del posnet sin ninguna regulación del Estado.´

En dialogo con FM De La Azotea -88.7- Agustina Morgavi explicó que: “Debimos depositar el vienes todo el dinero que íbamos a cargar durante el fin de semana, tenemos que poner el dinero antes de ganarlo y además de esto, invertimos 20 mil pesos para ganar 200. No podemos financiar nosotros el sistema sube pagando de manera prepaga."

Desde el sector que impulsa el reclamo explican que sólo reciben el 1% de la ganancia: "Pedimos que no sea prepago, que sea postpago. Además estamos reclamando la falta de control que existe entre la UTE y los comerciantes, no hay nadie que regule la relación. La UTE le pide diferentes cosas al comercio, incluso le cobra de manera distinta el posnet. Necesitamos la intervención del municipio."

Otro punto que reclaman son los insumos. Los comerciantes venden la tarjeta a $25, mientras que son ellos mismos los que tienen que ir a comprarla y la deben vender al mismo precio. “El comerciante que está ubicado en el puerto debe pagar $70 de nafta para buscar las tarjetas, le da perdida.

Morgavi destacó que el sistema de las tarjetas se implementó para que los choferes no anduvieran con dinero en efectivo, pero “ahora ese problema lo tenemos nosotros, corremos el riesgo que nos asalten. Antes con la tarjeta de aproximación llevábamos el dinero a un banco, hoy debemos trasladarnos hasta Luro y Salta con el dinero en efectivo."

Por ultimo comentó que solicitaron para el próximo lunes una reunión con Claudio Cambareri, Director de Transporte. “Somos un sector invisibilizado, hay kioskos que cobran un adicional de 2 o 3 pesos, nosotros no queremos hacer eso,” remarcó la comerciante.